269 policías intervienen en el penal Río Seco

Foto: Ministerio Público de Piura.
Foto: Ministerio Público de Piura.

Por disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Alfredo Dorador Carrión, 11 fiscales del Ministerio Público del distrito fiscal de Piura, participaron de la requisa en Penal de Río Seco de Piura, con el objetivo incautar equipos de comunicaciones que pudieran usarse para extorsionar.

La diligencia fiscal, que se realizó en coordinación con personal de la PNP y del INPE se inició con la concentración del personal fiscal, 269 policías y 130 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, en la sede de la Dirtepol, desde donde partieron los contingentes hacia el establecimiento penitenciario.

Resultado de esta requisa fueron decomisados celulares, chips, cargadores hechizos, baterías, USB, memorias de celular y herramientas artesanales presuntamente usadas por los internos para realizar trabajos manuales. Así como manuscritos con anotaciones de teléfonos celulares, libretas telefónicas, entre otros escritos.

Conforme a la Resolución N° 221-2014 -PJFS-RV-MP- Piura, los fiscales designados fueron los doctores Manuel Miguel Uriarte Aguirre, Jose Florencio Silva Mechato, Jessica Vanessa Medina Jiménez, Rosa Maria Lescano Feria, Karla Geraldine Lescano Silva, Blaza del Milagro Karina Serquén Rioja, Ernesto Alcalde Muñoz, Elizabeth Santos León, Teresa Nunura Valdiviezo y Luis Valencia Merino, bajo la coordinación de la Dra. Lucía Silva Anhuaman, fiscal provincial penal de turno de Castilla.

Deja un comentario