Actividad física reduce hasta en 50% riesgo de desarrollar diabetes

Ejercicios para obesos

 

Las personas más activas disminuyen entre el 30% y 50% la posibilidad de contraer diabetes y cáncer de colon en comparación con las sedentarias, porque el ejercicio previene la intolerancia a la glucosa y ayuda a una buena digestión.

El doctor Bernardo Ostos, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, indicó que los adultos que realizan actividad física de intensidad moderada tienen el doble de posibilidades que las personas sedentarias de evitar una muerte temprana, antes de los 65 años, y el desarrollo de enfermedades graves.

Señaló que realizar actividad física en los centros laborales contribuye a la calidad de vida porque mejora la eficiencia, eficacia y productividad; favorece el trabajo en equipo, proporciona mayores habilidades para enfrentar situaciones nuevas, amplía la atención; contribuye a reducir accidentes laborales, la sensación de fatiga, el ausentismo laboral y la rotación de personal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil se está convirtiendo en una crisis de salud pública en muchos países en vías de desarrollo y se ha pasado de 31 millones de niños obesos en 1990, a 44 millones en la actualidad.

This article has 5 Comments

  1. Pingback: senior photography
  2. Pingback: Boliden
  3. Pingback: You Jizz

Deja un comentario