Alcalde de Castilla despide personalmente a trabajadora de Control Interno

Luis Ramírez Ramírez

Algo fuera de lo normal sucedió el miércoles 14 de enero del presente año. A las nueve de la mañana llegó el alcalde distrital de Castilla, Luis Ramírez, a la oficina de Control Interno.

Lo primero que hizo fue preguntarle a la secretaria cuál eran sus apellidos. Cuando supo que se trataba de Lourdes Vílchez Girón, empezó a hablar de forma prepotente y le dijo que se retire porque ya no laboraba allí.

Luego pidió que llamen al jefe de Recursos Humanos para que le entreguen su carta de despido. Esto lo confirmó a la PNP el propio jefe de la Oficina de Control Interno, Jaime Choque Neyra, según consta en la denuncia policial.

Denuncia de Lourdes Vílchez Girón

 

¿Pero, por qué actuó así el alcalde?

Ramírez actuó de esa manera porque Lourdes Vílchez Girón es hermana de Sergio Vílchez, una persona que ha estado cerca de la exalcaldesa Violeta Ruesta.

Todo apunta a que Luis Ramírez intenta cuidarse las espaldas, ya que esa oficina maneja documentos que en cualquier momento pueden comprometerlo, especialmente ahora que se ha declarado en emergencia el servicio de limpieza pública.

Lo que Luis Ramírez no tuvo en cuenta, fue que Lourdes Vílchez trabaja en la Municipalidad de Castilla desde el año 2007. A pesar que ha laborado bajo la modalidad de locación de servicios y posteriormente como Contrato de Administración de Servicio (CAS), Vílchez Girón ya tiene un vínculo laboral con la entidad porque en ningún momento dejó de percibir un sueldo, y el alcalde debió seguir un procedimiento para despedirla.

A pesar que Luis Ramírez ya la despidió verbalmente y que la policía ya corroboró esa arbitrariedad, hasta la fecha no le entregan una carta de despido, con lo cual le están dejando el camino libre para solicitar su reincorporación ante el Poder Judicial y para que denuncie al alcalde por abuso de autoridad.

Pago de Lourdes Vílchez Girón

 

 

 

This article has 5 Comments

  1. Pingback: sscn.bkn.go.id
  2. Pingback: roof repair
  3. Pingback: DMPK Services
  4. Pingback: implants dentist

Comments are closed.