Ana Jara es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Ana Jara

La congresista Ana Jara juró esta noche en el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante René Cornejo.

En la misma ceremonia también juró en su cargo el nuevo ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, saliente presidente del Congreso.

Los demás ministros de Estado fueron ratificados en sus cargos.

Jara y los integrantes del Gabinete de Ministros en pleno cumplieron con el acto protocolar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La flamante jefa del Gabinete es actualmente congresista de la República y en los últimos meses ha desempeñado los cargos de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

René Cornejo fue duramente cuestionado por su vínculo al consorcio Helios, el cual contrataba con el Estado, a pesar de que él era ministro.

Su situación se agravó cuando se reveló que Luis Zegarra, un asesor de Cornejo, pagó a la fuente del Caso Helios S/. 1.800 para que desprestigie al congresista Víctor Andrés García Belaunde, principal crítico de Cornejo.

El presidente Humala dijo ayer que quienes estén involucrados “directa o indirectamente” en la supuesta campaña contra García Belaunde debía dar un paso al costado.

 

Deja un comentario