Cajón peruano resonó en Santiago de Chile

Carmen Dongo

La percusionista peruana María del Carmen Dongo resonó Santiago de Chile con cajones peruanos durante una performance de hora y media que combinó danzas, cajones, tambores y otros instrumentos de percusión originarios de África.

Dongo se presentó junto a 13 artistas cajoneros de “Manomadera” en escena durante una gran fiesta de ritmo denominada “Santiago a Mil” en el parque Bustamante, donde interactuaron con el público que respondió con palmas y todo el lenguaje de la percusión en el que la palabra no existe.

Ella fue entrevistada previamente por CNN Chile, donde resaltó la presencia del cajón peruano como patrimonio cultural del Perú y de toda América Latina. Un espectáculo en el que interactuó

“El ritmo es posibilidad de todos, vamos a romper fronteras y hacer una gran fiesta del ritmo” expresó la artista antes de subir al escenario.

María del Carmen Dongo es la percusionista nacional que se ha dedicado a resaltar el valor del cajón hasta que el INC lo nombró Patrimonio Cultural de la Nación.

El cajón convierte al percusionista en una gran caja sonora que permite que toque en conjunto, manos, corazón, cajón hacen uno solo y eso es lo que ofreció anoche en el aplaudido espectáculo.

Deja un comentario