Cárcel para exprocurador anticorrupción acusado de recibir coima de 50,000 soles

Junior Gálvez habría condicionado su actuación de procurador en el sonado caso H&B.

El exprocurador anticorrupción Junior Gálvez Aliaga será internado provisionalmente en el penal de Piura por el periodo de nueve meses, en mérito a la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido una coima de 50,000 soles del cabecilla de “Los Ilegales”, para direccionar su actuar en el proceso judicial del caso H&B.

Esta medida fue dispuesta por el juez del Sexto Juzgado de investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa de Gálvez Aliaga.

En la diligencia de prisión preventiva, la fiscalía presentó tres vídeos proporcionados por el colaborador eficaz, donde presuntamente se cometerían los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Además, según el colaborador eficaz del presente proceso, en el año 2012, cuando el investigado Junior Gálvez Aliaga ejercía la función de Procurador Público de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura, recibió la suma de 50,000 soles a cambio de condicionar su conducta funcional en el caso N°1689-2011, que se venía investigando contra la alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta y otros funcionarios de la municipalidad del referido distrito.

El caso H&B consistió en el direccionamiento de una obra de saneamiento valorizada en 25 millones de soles, que fue ejecutada por el Consorcio H&B. Dicha obra aumentó su valor a 34 millones de soles.

Deja un comentario