Caso Petroaudios: Solicitan entre 8 y 4 años de prisión para los procesados

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

El Ministerio Público solicitó penas de entre 8 y 4 años de prisión para los procesados en el caso “Petroaudios” que se ventila en la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Para Alberto Químper se pidió 8 años, mientras que para Rómulo León Alegría, Jostein Kar Kjerstad y Mario Díaz Lugo, 7 años y 6 meses, precisó la Corte Superior de Lima, en un comunicado de prensa.

Además, se planteó seis años de cárcel para Fortunato Canaán, Lucio Carrillo, Liliana Callirgos, Elmer Martínez Gonzales, Wiinston Wusen Sam, José Sebastián Calvo, Daniel Saba, César Gutiérrez y Miguel Celi.

Estos procesados deberán, a su vez, realizar un pago solidario de cinco millones de nuevos soles por concepto de reparación civil.

Del mismo modo, el Ministerio Público solicitó para Lida Casuso Cubas y Rómulo León Romero 4 años de prisión y el pago de 200,000 nuevos soles, de manera solidaria, como reparación civil.

Durante la audiencia de hoy, la defensas de León Alegría y Quimper Herrera solicitaron a los magistrados se excluya del proceso los audios presentados por la Fiscalía, al ser pruebas obtenidas de forma ilícita.

Los jueces superiores Ricardo Brousset, Luis Arce y Avigail Colquicocha suspendieron la audiencia hasta este jueves a las 14:30 horas, fecha en la que los abogados de la defensa realizarán sus alegatos preliminares y se seguirá con las etapas procesales respectivas.

Deja un comentario