Catorce zonas de Piura y Castilla serán las más afectadas durante la restricción del servicio de agua

grifo de agua

 

La empresa de saneamiento EPS. Grau. S.A dio a conocer su Plan de Contingencia ante el corte de agua anunciado por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), que está programado desde el martes 14 de enero al lunes 20, y que afectará el normal funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable de Curumuy y de Sullana, ocasionando la restricción del servicio en Piura, Castilla, Sullana y sus anexos: Bellavista, Salitral, Querecotillo y Marcavelica.

Se explicó que la planta de tratamiento de Curumuy continuará distribuyendo agua de forma racionada hasta agotar la reserva, lo cual se prevé sea el 16 de enero.

Paralelamente entrarán a trabajar los pozos San Martín, Pachitea, Grau y Miraflores, que reforzarán con su producción de agua a los 25 pozos que normalmente trabajan para abastecer a Piura y Castilla, sumando en total 29 pozos operativos que estarán atendiendo esta contingencia.

La jefatura de la zonal Piura ha dispuesto, además, la distribución de agua a través seis cisternas en los sectores más afectados, como es el caso de las urbanizaciones San Eduardo, Los Tallanes, Chira-Piura, La Alborada, Las Mercedes, Piura, San Antonio, El Bosque, Centro de Piura y los asentamientos humanos Los Ficus, La Primavera, María Goretti, Víctor Raúl y APV. 15 de Setiembre.

Finalmente la EPS. Grau, pide a sus usuarios hacer un uso responsable del servicio de agua potable durante la restricción.

This article has 28 Comments

Deja un comentario