Cerca de 2,500 casas serán intervenidas por casos de dengue en Morropón-Chulucanas

Fumigación contra el dengue

Personal de la Red de Salud Morropón-Chulucanas, reforzó la campaña de control vectorial y abatización que se realiza para controlar la presencia de casos de dengue en la provincia Morropón- Chulucanas, región Piura, que significa la intervención de 2,443 viviendas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que hasta el momento las brigadas de vigilancia, compuestas por médicos, epidemiólogos y personal de laboratorio, han visitado 588 casas del sector 7 de Morropón.

Se realizó también la abatización de los recipientes donde los vecinos almacenan el agua, también se hizo el control focal. 285 viviendas no pudieron ser vigiladas, por estar cerradas.

En el sector 3 se inspeccionó 69 viviendas, pero otras 45 no pudieron ser visitadas, pues los propietarios no permitieron el ingreso del personal de salud. En ambas zonas se encontraron índice aédico de 2.08% y 4.35% respectivamente.

El Minsa adelantó que la jornada se extenderá hasta el lunes 8 y se espera visitar las 2,443 casas existentes. Luego, el equipo multidisciplinario programará una nueva intervención de las brigadas de vigilancia y control, para darle sostenibilidad a las actividades realizadas. Se programará además, el cronograma de fumigación de las zonas de Morropón.

El director de la Red de Salud Morropón-Chulucanas, Carlos Gutarra Cuadros, pidió la colaboración de la población para adoptar las medidas de prevención y que permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas para la búsqueda del vector que transmite el dengue.

This article has 4 Comments

  1. Pingback: engineer
  2. Pingback: online wiet kopen

Deja un comentario