César Villanueva renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

César Villanueva

César Villanueva Arévalo renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros. El paso al costado de Villanueva se da después de haber sido desautorizado por la primera dama, Nadine Heredia,en torno al supuesto incremento del salario mínimo vital (SMV).

La noche de ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, también descartó que se vaya a incrementar el SMV porque afectaría negativamente a las mypes.

César Villanueva ha manifestado que el incremento del SMV sí se vio en diciembre. Por su parte, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aceptó la renuncia presentada por César Villanueva Arévalo al cargo de Presidente del Consejo de Ministros.

En las próximas horas se estará anunciando la recomposición del nuevo Gabinete Ministerial, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Los legisladores de oposición manifiestan que esta renuncia ya estaba anunciada después que Nadine Heredia anunció que no se iba a dar ningún incremento del SMV. El congresista Yehude Simon manifiesta que esta renuncia no le hace bien al gobierno.

This article has 19 Comments

Deja un comentario