Cinco equipos peruanos finalizaron con éxito el Dakar 2014

Alexis Hernández cuatrimoto

La delegación nacional, conformada por cinco equipos, cumplió su promesa de hacer flamear la bandera peruana en Valparaíso, Chile, al completar hoy el recorrido del Dakar 2014.

A pesar que cuatro equipos se retiraron de la carrera más extrema del planeta, cinco pilotos nacionales lograron cruzar la décima tercera y última etapa del rally.

Los últimos en llegar a Valparaíso, fueron Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand Malatesta en la modalidad de autos, luego de superar los 535 kilómetros (378 de enlace y 157 de especial) entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso.

Ferrand Malatesta que tuvo como navegante auxiliar a su padre Ferrand del busto, llegó en el puesto 45 con 2 horas 38 minutos 53 segundos. Mientras Pinillos junto a su copiloto Ive Bromberg, registro un tiempo de 2 h 43 min 52 s, que le valió para quedar en el casillero 51.

El primer piloto en cumplir con el objetivo de finalizar el Dakar, fue el cuatrimotista Alexis Hernández, seguido por los motociclistas Eduardo “Tato” Henrich y Carlo Vellutino.

Como se recuerda la representación ‘bicolor’ arrancó con nueve equipos la competencia. Sin embargo, durante los días de competencia se retiraron del Dakar Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, en cuatrimotos; Erick Meier, en motos; y el “team” de Alta Ruta 4×4 integrado por Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León, en autos.

Cabe indicar que en la anterior edición 26 pilotos peruanos lograron completar el rally Dakar, que atravesó territorios de Perú, Argentina y Chile.

This article has 7 Comments

  1. Pingback: ADME Services
  2. Pingback: Boliden
  3. Pingback: info here
  4. Pingback: Bdsm

Deja un comentario