Clausuran botica Arcángel por tener medicina vencida

Boticas Arcángel

La botica Arcángel ubicada en la primera cuadra de la avenida José de Lama de Sullana, fue clausurada temporalmente por treinta días como medida de seguridad sanitaria, según informaron las autoridades municipales, luego de haber encontrado una serie de deficiencias en la conservación de las medicinas que vende.

El operativo fue realizado con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto, inspectores del Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la policía municipal.

El jefe de la unidad de fiscalización de la comuna local, Eduardo Sánchez, manifestó que durante la inspección realizada en presencia de la técnica farmacéutica de dicho establecimiento, Tania Ogoña Estela, pudo comprobarse la ausencia del director técnico o químico farmacéutico asistente.

“Además se encontraron productos con fecha de expiración vencida, fármacos y muestras médicas en mal estado de conservación. Asimismo recomendamos evitar la aglomeración de material inflamable”, sostuvo el funcionario edil.

En la botica Felicidad ubicada en la misma cuadra, las autoridades fueron atendidas por la química farmacéutica asistente Mariela Crisanto Cruz. Las autoridades recomendaron mejorar la ventilación de los ambientes para garantizar la conservación de los fármacos.

This article has 9 Comments

Deja un comentario