Colegios de Piura no tienen dinero ni para reparar los servicios higiénicos

???????????????????????????????

Hoy la Defensoría del Pueblo supervisó ocho instituciones educativas. Entre los colegios visitados figuran: Enrique López Albujar, Ignacio Merino, Nuestra Señora de Fátima, Luis Alberto Sánchez Sánchez, Lucía Estela Echeandia Altuna, San Miguel, Los Algarrobos y Miguel Cortes de Castilla.

El jefe Defensorial, César Orrego Azula, manifestó que “se ha dispuesto la transferencia de recursos para el mantenimiento preventivo de locales escolares, sin embargo el 100% de las escuelas supervisadas por la Defensoría del Pueblo en Piura, no ha recibido el dinero para atender las necesidades de la institución”.

El colegio Enrique López Albujar tiene 1.615 alumnos, entre varones y mujeres, sin embargo los servicios higiénicos no son suficientes para la población estudiantil, además de estar en mal estado. Los varones solo cuentan con 6 inodoros y las damas con 19.

Asimismo exhortó al director de dicho colegio, Justo Sullón Saavedra, realizar una adecuada gestión del agua potable, pues se encontró varias fugas, situación que afecta la economía institucional y constituye un desperdicio innecesario del agua.

La Defensoría del Pueblo mostró su preocupación, pues a 50 días de iniciar el año escolar 2014, todavía el 75% de los centros educativos tienen sus servicios higiénicos en mal estado, así como el 50% de las escuelas, requieren mejoras en el mobiliario.

This article has 34 Comments

  1. Pingback: judi bola online
  2. Pingback: DMPK Services

Deja un comentario