Condenan a 35 años de prisión a sujeto por violar a niño

sentenciado por violar niño en Castilla

 

Mariano Alberto Lecarnaqué Chávez fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual en agravio del menor de 9 años de edad J.M.O.C.

Los hechos sucedieron el 16 de enero del 2014, en circunstancias que el menor salió de su casa ubicada en la avenida Progreso, en el asentamiento Talarita, con destino a la panadería Don Oscar. Al salir de comprar su pan, fue interceptado por el imputado, a quien conocía como el señor Beto.

Lecarnaqué quiso que el niño lo acompañe, ante su negativa lo tomó fuertemente de la mano y se lo llevó lejos hasta una casa vieja, donde lo obligó, según la declaración del menor, a practicarle sexo oral.

La sentencia fue obtenida por la fiscal provincial Carmela Sara Luz Gonzales Aquino, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, luego que se actuaran las pruebas de cargo en la etapa de juicio oral; tal como la ratificaciones de las peritos forenses de la División Médico Legal de Piura y de Lima, las mismas que habrían evaluado al agresor y a su víctima.

Ante el pedido del fiscal, el Juzgado Colegiado de Piura lo sentenció a 35 años de cárcel.