Confiep: “Reunión del presidente Humala con exmandatarios es ejemplo de unidad nacional”

Alfonso García Miró

El titular de la Confiep, Alfonso García Miró, destacó que la cita sostenida entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García Pérez, ha sido un ejemplo de unidad nacional.

“La reunión ha sido un buen ejemplo de unidad nacional ante un tema que es política de Estado. Los empresarios, al igual que todos los peruanos, respaldamos este tipo de iniciativas”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que este encuentro, realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, ha evidenciado que existe un consenso al más alto nivel sobre la necesidad de mantener la unidad frente a la búsqueda de un límite marítimo con Chile.

El representante de la Confiep –gremio empresarial más importante del país– resaltó que sobre el fallo de La Haya se ha alcanzado consenso entre líderes políticos, miembros de gobiernos regionales, locales, empresarios y la población.

“Este es un asunto de Estado que ha generado espontáneamente el respaldo de todos los peruanos. Habría que aprovechar el escenario para buscar coincidencias y afianzar los consensos en lugar de las diferencias”, finalizó.

Deja un comentario