Confirman incautación de bienes de presuntos integrantes del “Clan del Norte”

Clan del Norte

La incautación de diversos bienes pertenecientes a los presuntos integrantes de la organización criminal conocida como nuevo “Clan del Norte” que operaba en Lambayeque, y que son investigados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, usurpación y otros, confirmó el juez de investigación preparatoria nacional, Manuel Loyola Florián.

La decisión del magistrado se produjo en audiencia pública ante el requerimiento de la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

La fiscal adjunta Mariola Paima Araujo sustentó que dichos bienes constituyen efectos, ganancias y elementos con valor probatorio para el esclarecimiento de este caso.

Entre los objetos figuran vehículos, joyas, armas, municiones, teléfonos celulares, documentos públicos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, y otros que fueron incautados durante la ejecución de las medidas limitativas de derechos contra los investigados –detención preliminar y allanamiento– en diciembre del 2013.

Los bienes pertenecen a los investigados Arsenio Gonzáles Santa Cruz, Marco Chavesta Miñope, Luis Antonio Burga Delgado, Javier Gil Contreras, el ex jefe de la Segunda Dirección Regional Policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, Anthony Guevara Manayay, Manuel Antonio García Bocanegra, José Cabrera Chávez, Andrés Villanueva Pizarro, Johnson Coronel Muñoz y Lorenzo Miñope Baquedano.

En otro momento, la fiscal se desistió de requerir la confirmación de la incautación de las tarjetas de crédito del coronel Linares Ripalda, de su esposa y sus hijas que fueron incautadas el 14 de diciembre del 2013 durante el allanamiento de su domicilio.

El abogado del exoficial Rolando Zagret Risco, se opuso a la incautación de un revólver de su defendido porque, dijo, es una arma antigua que heredó de su padre, y que las joyas son antiguas obtenidas con patrimonio lícito.

This article has 9 Comments

  1. Pingback: Bdsm
  2. Pingback: DMPK Services

Deja un comentario