Conoce la cobertura móvil antes de comprar un celular

Celular

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tiene un aplicativo informático que brinda información sobre la cobertura de los servicios móviles en cada una de las localidades que las empresas operadoras hayan declarado.

La página web  confirma si Entel, Claro y Movistar tiene señal adecuada en cada zona geográfica.
De esta forma, puedes elegir la compañía que más te convenga de acuerdo con la ubicación en la que sueles estar. También te ayudará a elegir entre 3G y 4G, pues algunas empresas de telecomunicaciones no brindan una adecuada cobertura de la tecnología 4G.
El aplicativo web te pide realizar una búsqueda por la ubicación. Puedes determinar el departamento, provincia y distrito. Se puede hacer una consulta de todos los operadores o solo de uno. El color rojo representa a Claro, el verde a Movistar y el azul a Entel. La información se puede exportar a un documento de Excel, que se puede guardar en la computadora.
Asimismo, Osiptel sugiere realizar un reporte si la información brindada por las operadoras sobre la cobertura móvil no corresponde a tu actual plan o si el usuario detecta problemas de calidad en alguna localidad.
 
El formulario en línea requiere que incluyas datos personales como nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono móvil (marca y modelo del equipo).
La página también permite buscar reportes de otros usuarios registrados. Haz check en el recuadro amarillo para consultar quejas de mala señal.

Deja un comentario