Continuos sismos en Piura obligan a las autoridades a programar un simulacro

simulacro de sismo

Ante el incremento de la actividad sísmica en lo que va del presente mes, que ya registra cinco sismos, las autoridades se reunirán en los próximos días para programar un simulacro regional de sismo y tsunami.

La cifra registrada en enero del 2014, supera largamente a la del mismo mes del año pasado, teniendo en cuenta que en todo el 2013 se registraron 14 sismos.

El subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú Gonzáles, explicó que es necesario sensibilizar a la población para que actúe siempre manteniendo la calma, identifique las zonas seguras y tenga lista en casa una mochila de seguridad.

En cuanto a los sismos registrados en el presente mes, el primero ocurrió el 6 de enero  con una intensidad de 4.5 de magnitud local (ML), con epicentro en Querecotillo. El segundo, el 8 de enero, tuvo una intensidad de 4.8 ML y se registró en Batanes, Chulucanas.

El tercer sismo se produjo el 13 de este mes, con una intensidad de 4.0 ML, entre La Unión y El Tallán. El 15 de enero se registró el cuarto sismo que tuvo una intensidad de 4.2 ML, en La Matanza; y al día siguiente, 4.1, con ubicación en el centro poblado Cerecito, en Máncora.

This article has 5 Comments

  1. Pingback: ADME
  2. Pingback: hash thuisbezorgd
  3. Pingback: friv 2
  4. Pingback: loans online

Deja un comentario