Contraloría hace observaciones técnicas a la obra del colector de Sullana

Obra Sullana

La Contraloría General de la República realizó en mayo pasado una veeduría en la obra de construcción del colector San Miguel, que realiza por administración directa la Municipalidad Provincial de Sullana, e hizo diez observaciones que deberán ser corregidas.

Dichas observaciones fueron alcanzadas a la comuna de Sullana mediante un documento que especifica que durante el trabajo de campo se han identificado riesgos que podrían afectar los aspectos técnicos y financieros de la obra.

Entre estas observaciones que realizó la Contraloría se menciona que existe una inadecuada evacuación de aguas residuales que son bombeadas en tuberías expuestas y que se vierten directamente sobre el Canal Vía, lo que produce un inadecuado sistema de desvío de las aguas residuales.

Asimismo, se encontró deficiencias en el almacenamiento de materiales y se comprobó que algunos de los obreros no portan la indumentaria adecuada, solo usan casco; además, en la obra falta una adecuada señalización.

La Contraloría agrega que no se realiza un adecuado control del cuaderno de obra donde especifica el avance físico y valorizado de la obra, además recomienda almacenar en mejores condiciones el material a utilizar, ya que podría afectar su calidad.

This article has 4 Comments

  1. Pingback: online wiet kopen
  2. Pingback: ADME
  3. Pingback: Bodentrampolin

Deja un comentario