Corte Suprema ratificó embargo de inmuebles a excongresista Urtecho

Urtecho

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó hoy el embargo por inscripción de los seis inmuebles propiedad del ex congresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia.

El embargo por inscripción permite a los esposos Urtecho Gonzáles continuar percibiendo los ingresos que obtienen por el alquiler de sus propiedades, a fin de solventar los gastos de salud del ex parlamentario y la manutención del hogar.

La decisión está enmarcada en el proceso en marcha iniciado sobre el desaforado ex parlamentario y su cónyuge, por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

En diciembre del año pasado, Urtecho fue desaforado del Congreso al comprobarse que recortó ilegalmente los sueldos de trabajadores de su oficina parlamentaria.

En audiencia pública, el abogado de ambos procesados, Luis Lamas Puccio, pidió revocar el embargo de los departamentos, con el argumento de que el ex parlamentario no tiene trabajo, ni su esposa cuenta con un empleo, por dedicarse a tiempo completo al cuidado de su consorte.

Claudia Gonzáles Valdivia, esposa de Michael Urtecho, pidió a los magistrados tener en consideración la situación por la que atraviesan y levanten la medida de embargo.

Ante esta solicitud, el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura Alania, pidió a la Sala desestimar la pretensión del excongresista, al considerar no razonables esos argumentos.

El Colegiado de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema estuvo integrado por los magistrados Josué Pariona Pastrana, Elvia Barrios y Baltazar Morales Parraguez.

Deja un comentario