Decomisan helado no apto para consumo humano

Decomisan helados Aruba

 

Personal de la Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Piura, en coordinación con personal de la Dirección Regional de Salud (DESA) de Piura y de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, realizaron esta mañana un operativo conjunto a las plantas que elaboran helados.

El fiscal adjunto provincial, Hugo García Colán, constató que la planta de helados Aruba, ubicada en el asentamiento San Pedro de Piura, tenía serias deficiencias en cuanto a higiene, pues las instalaciones estaban sucias, el lavador de granito donde se realiza el lavado de envases se hallaba en mal estado; además se detectó saliva muy cerca a los congeladores donde se guarda el producto.

En esta misma planta se verificó que uno de los envases que contenía helados en masa, presentaba evidentes signos de no estar apto para consumo humano, por lo que el personal de salud procedió a decomisarlo para su posterior eliminación.

El fiscal le otorgó al dueño un plazo de siete días para que levante las observaciones, caso contrario clausurará definitivamente el local. Además, el personal municipal levantó el acta de constatación respectiva para la aplicación de la multa.

Posteriormente se visitó la planta industrial de helados Artika, ubicada en la zona industrial II de Piura. Esta planta tiene una infraestructura adecuada, faltando solo un poco de orden en cuanto a la distribución de los instrumentos que se utilizan en el área de procesamiento del producto .

 

Donofrio impide ingreso

El personal del Ministerio Público, DESA y de la municipalidad también estuvo en la planta de helados Donofrio, pero no pudo ingresar a las instalaciones porque el administrador del local no lo autorizó, razón por la cual las autoridades e inspectores elaboraron sus respectivas actas para aplicarle la sanción correspondiente por negarse a la inspección.

 

 Foto referencial