Decomisan útiles escolares en Plaza Vea y en cinco librerías de Sullana

Decomisan útiles escolares tóxicos

La Fiscalía de Prevención del Delito, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Dirección Regional de Salud realizó un operativo a seis librerías para verificar que los útiles escolares no estén elaborados con material tóxico que pueda afectar la salud de los menores. Las librerías inspeccionadas fueron Jaylu, El Brillante, Del Pacífico, Junior, Kan y Luján.

En estos establecimientos llegaron a decomisar útiles escolares que no contaban con registro sanitario. La fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto Guerrero, informó que de las seis librerías inspeccionadas, en cinco se inmovilizó los productos por no contar con este requisito, mientras que en la librería Lujan, ubicada en la avenida Grau, se decomisó una veintena de témperas.

En Plaza Vea

Útiles escolares vencidos que estaban a la venta en los stands del hipermercado Plaza Vea, fueron inmovilizados por personal del Ministerio de Salud.

Las actas de fiscalización y los informes municipales señalan que el ingeniero químico Lozano Ramos, fue quien verificó la fecha de vencimiento de los productos, los cuales consistían en marcadores, lapiceros, plastilinas, plumones, lápices, temperas, colas sintéticas, pegamentos en barras, crayolas, colores, etc.

 

This article has 20 Comments

  1. Pingback: zdporn
  2. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario