Denuncia de Fujimori sería “cortina de humo” para desviar atención de caso “diarios chicha”

Alberto Fujimori

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Luis Pérez Guadalupe, consideró que la denuncia en su contra por tortura interpuesta por el expresidente Alberto Fujimori sería una “cortina de humo” urdida por el fujimorismo para desviar la atención del caso “diarios chicha”.

Pérez Guadalupe explicó que la denuncia se presenta poco después de que el excomandante general de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Alberto Fujimori, Elesván Bello, admitiera ante los tribunales que a pedido del entontes presidente, desviaba fondos públicos para financiar a los llamados “diarios chicha”

“Me llama la atención que este anuncio (la admisión de la denuncia) se lance el mismo día que Esleván Bello admitió que desviaba fondos para los diarios chicha; no vaya a ser que esto sea una cortina de humo, como sucedía en la década de 1990”, afirmó Pérez Guadalupe.

Añadió que hasta el momento no recibe la notificación del Poder Judicial sobre la denuncia presentada en su contra por el expresidente Alberto Fujimori.

Pérez consideró inaudito que un preso como Fujimori, que solo en diciembre recibió 184 visitas, y demanda la atención de 17 trabajadores del Inpe de manera permanente, lo denuncie por tortura.

Responsabilizó al abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, de haber instaurado una estrategia de enfrentamiento con la administración penitenciaria, con entrevistas no autorizadas y actos de rebeldía, que solo perjudican al propio Fujimori.

Prueba de ello, agregó, es que de todas las acciones judiciales presentadas por Castillo a favor de Fujimori, ninguna ha sido aceptada.

“Es injustificable que se esté jugando con las expectativas de un recluso”, afirmó.

 

Deja un comentario