Detectan residuos fecales en represa Los Ejidos

Fotografía: Regatas Piura.
Fotografía: Regatas Piura.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) detectó gran cantidad de residuos fecales en la represa Los Ejidos. La última evaluación arrojó 1600 de coliformes por un mililitro de agua, cuando lo permitido es hasta 1000.

A esto se suma la falta de depósitos para la basura y de servicios higiénicos, con lo cual no es un lugar recomendable para la población.

El director de la DESA, Miguel Ruiz Gómez, explicó que las inspecciones que constantemente realizan tienen por finalidad prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas, que ponen en riesgo la salud de los bañistas.

“La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es solo agua estancada y no es saludable”, manifestó.

La DESA también detectó que el expendio de alimentos no es apto para el consumo humano, “pues no presentan las medidas sanitarias de acuerdo a ley”.

El personal de Salud, junto al de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana, realizó una labor preventiva y promocional, informando a los veraneantes sobre los riesgos de bañarse en zonas contaminadas, como contraer infecciones en los ojos y enfermedades diarreicas agudas.