Detenidos de la banda ‘Cruz del Norte’ permanecerán 15 días en la Dirincri

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 12 detenidos por estar presuntamente vinculados con el accionar de la banda Cruz del Norte, permanecerán 15 días en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Hoy fueron trasladados a Lima para profundizar las investigaciones por los presuntos delitos de extorsión, sicariato, tráfico de tierras y lavado de activos. Antes de ser recluidos en la carceleta de la Dirincri, fueron sometidos al examen médico legal.

Entre los detenidos se encuentran los mayores de la Policía Nacional, Rolando Ayala Carrasco e Hilario Rosales Sánchez, así como el exárbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdova.

También fue detenido Dennis Cruz Cruz (a) “Carebola”, quien sería el cabecilla de la organización delictiva de acuerdo a las primeras investigaciones.

Previo a la detención de los integrantes de esta banda, se realizó un paciente trabajo de inteligencia durante seis meses, el mismo que estuvo dirigido por la Fiscalía Supranacional contra el Crimen Organizado, en coordinación con la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Luego de las pesquisas a cargo de la fiscalía, se llegó a determinar quiénes lideraban esta organización, así como quienes son sus integrantes.

Asimismo, se determinó que el modus operandi de la organización criminal era la extorsión, con cuya finalidad crearon un seudo sindicato de Construcción Civil.

En este operativo participaron 150 policías y 13 fiscales de Criminalidad Organizada, al mando de la fiscal adjunta provincial, Juana de Fátima Rosas Ruiz, encargada del despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra el Crimen Organizado.

El Ministerio Público informó que aún faltan ocho personas más de ser capturadas al estar inmersas en la banda ‘Cruz del Norte’, por lo que son buscadas intensamente por la Policía.

Fotos: Ministerio del Interior

This article has 15 Comments

  1. Pingback: agen poker terbaik
  2. Pingback: online wiet kopen
  3. Pingback: Segala Olahraga
  4. Pingback: Bdsm positions

Deja un comentario