Doce personas muertas y 1700 heridas deja la ola de frío en Japón

Japón sufre la peor tormenta de nieve en 50 años

Una severa ola de frío en Japón causó la muerte a 12 personas y dejó heridas a unas 1700, al tiempo que, con récord de 27 centímetros de nieve en esta capital, ocasiona un caos total en el transporte.

Las autoridades evacuaron a más de dos mil personas ante el temor de que los techos de sus casas colapsasen ante el peso de la nieve.

También se suspendieron más de 100 vuelos comerciales de viernes a domingo como consecuencia del mal tiempo, mientras que casi mil vehículos quedaron inmovilizados en las carreteras, según informes oficiales citados por Prensa Latina.

Los pronósticos indican que la tormenta invernal se hará todavía más fuerte mañana en la parte norte del archipiélago y se anticipan avalanchas.

En la carretera 18, que conecta las prefecturas de Gunma y Nagano, centenares de vehículos quedaron a medio camino y a sus pasajeros los socorristas comenzaron a entregarles comida caliente.

La agencia meterorológica nacional confirmó que se había registrado una temperatura de menos 3,6 grados Celsius con un acumulado de 90 centímetros de nieve en la estación invernal de Karuizawa.

This article has 2 Comments

  1. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario