Dramaturgo Franco Iza: “Mi padre es mi mejor profesor”

Franco Iza

Franco Iza viene dedicando estos últimos años a la actuación y a la escritura de guiones en televisión y teatro, con un padre y maestro de primer nivel: el reconocido Miguel Iza.

Habiendo creado ya las bases de su propio camino en el mundo del arte, Franco es una de las mentes detrás de Disidencias, obra teatral escrita por él y dirigida por Francisco Holguin y que hoy cierra su temporada en el teatro Ensambble de Barranco, en Lima.

Para Iza, moverse entre la interpretación y la creación de textos es un placer, ya que considera que ambas partes se complementan y le permite crecer artísticamente, pensando en nuevos retos a futuro.

“Siempre he querido hacer las dos cosas y es la primera vez que se me permite”, declaró.

“Originalmente llegué solo como guionista a Disidencias, pero no fue difícil también actuar porque no surgió todo de golpe. Y al ser una creación colectiva, todo fluía mejor, me permitía compenetrar y conectar con todos”, señaló,

El cariño que muestra por el mundo del teatro y la actuación, en todas sus capas y formas, nace obviamente por la cercanía con su padre, al que define como “Papá, amigo y profesor”.

“Mi padre es el mejor profesor, pero sin duda también se aprende mucho de la vida. Del tomar mis decisiones, de aprender, de equivocarme. Él es el primero que lee mis textos, es mi guía, mi mayor crítico, pero no dejo de aprender por mi cuenta. Llegado el momento aprendemos el uno del otro”, detalla.

“Verlo me enseña a escribir, sin que él lo sepa. Él me dice como llevaría a mis personajes, su percepción externa como actor me ayuda a hacer más factibles mis textos, más interesantes”, comentó a la agencia de noticias Andina.

Deja un comentario