Edita Guerrero es despedida con canciones y llanto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sepelio de Edita Guerrero, fundadora y vocalista del grupo de cumbia sanjuanera “Corazón Serrano”, se realizó en el camposanto Parque del Recuerdo, en Piura, tras recibir el sentido homenaje de su pueblo, admiradores y colegas.

Su féretro, en medio de pétalos de flores arrojados por los miles de fans, fue llevado en hombros por los integrantes de su orquesta, al promediar las 10:00 horas, hasta la iglesia del asentamiento Micaela Bastidas.

Inmediatamente después, nuevamente a pie, el cortejo fúnebre se trasladó a su colegio San Juan Baustista, así como a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la zona de San Martín, donde Edita siempre acudía a orar.

Luego fue llevada al inmueble donde vivía con su esposo y sus dos pequeños hijos, de año y medio y de tres meses. Finalmente, ya en un vehículo, se dirigieron al mencionado cementerio, ubicado en Castilla.

Desde que se inició el velatorio en su casa ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas, son largas las colas que han formado sus seguidores para darle el último adiós, en medio de aplausos, lágrimas y entonado sus pegajosas canciones, con las cuales se identifican por su contenido social.

Ayer domingo, también se pudo observar la presencia de la cantante Marisol Ramírez, conocida como “La Faraona de la Cumbia”, al igual que la de los miembros de la agrupación norteña Armonía 10. Ellos expresaron con gran pesar las condolencias a los familiares.

Por la noche, diversos artistas del medio llegaron para compartir el dolor con los parientes de Edita y participar del homenaje musical que convocó el grupo a través de su página oficial en el Facebook. Sus compañeras al recordarla no pudieron contener el llanto, al igual que el púbico asistente.

Edita, que ahora se ha convertido en un ícono contra el racismo , falleció el último sábado luego de presentar un cuadro de muerte cerebral a consecuencia de sufrir un aneurisma, por lo que estuvo conectada a un respirador artificial.

Tras la confirmación de su muerte, en las redes sociales son innumerable los mensajes de pesar y de admiración hacia Edita.

Asimismo, la familia difundió una conmovedora carta titulada “Alas al cielo para un corazón serrano”, donde destaca la participación de Edita en la fundación de “Corazón Serrano” hace 21 años, y sus esfuerzos para llegar al sitial que ocupó.

Como un homenaje y solidaridad de su tierra natal, el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, se declaró en duelo por su deceso.

 

This article has 4 Comments

  1. Edita siempe fue admiración para todas las mujeres Peruanas y Piuranas ya que fue conocida a nivel mundial no por sus laberintos o peleas sino por su humildad; sencillez; por sus ganas de luchar, mujer en todos sus aspectos, esas personas racistas podrán tener dinero, ricos en dinero pero pobres en cultura e ignorantes en expresión esa gente da pena, Edita, amiga siempre vivrás en m mente y mi corazón y en el corazón de miles de personas que te hemos conocido y hemos bailado con tu espectacular música, descansa en paz amiga mia

Deja un comentario