El Apra realizará en febrero sus elecciones internas con miras a los comicios de octubre

Jorge del Castillo

El partido Aprista realizará en febrero sus elecciones internas en algunas jurisdicciones del país con miras a los comicios regionales y locales de octubre próximo, informó su secretario general, Jorge del Castillo.

Ratificó que el Apra participará en estas elecciones en todas las localidades posibles, e indicó que se encuentran abocados en este trabajo a fin de elegir a los mejores candidatos.

“Vamos participar en las elecciones regionales y locales, analizaremos si vamos en alianza en algunas jurisdicciones y estamos viendo si presentamos candidato para Lima Metropolitana”, expresó.

Precisó que las elecciones internas en algunas localidades se efectuarán el 9 de febrero y Trujillo el 16 del mismo mes. Refirió que en Lima aún no hay fecha establecida.

Hasta la fecha, 18 partidos políticos están habilitados en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre del presente año. Uno de ellos es el partido aprista.

Además, están inscritos 159 movimientos en las 25 regiones del país, los cuales también están aptos para los mencionados comicios.

Deja un comentario