El cuarto caso de dengue es de Sullana

Conferencia de dengue

El Gobierno Regional Piura, en conferencia de prensa dio a conocer que hasta el momento cuatro casos de dengue han sido confirmados en la región y existen 34 probables que se encuentran en estudio.

Los casos confirmados en Piura corresponden a un paciente procedente de Yurimaguas, considerado como un caso importado; dos propios del lugar, quienes radican en el asentamiento San Martín de Piura: una menor y una mujer adulta.

El cuarto caso lo registra Sullana, donde un vecino de la calle Ugarteche presentó síntomas de esta enfermedad, lo cual fue confirmado por el director de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Mariano Yáñez Cesti.

El total de casos (entre notificados y confirmados) proceden de los distritos de: Piura (21), Tambogrande (05), Sullana (04), Castilla (04), La Unión (01), Marcavelica (01), Salitral (01), y un caso importado.

“En este año tenemos solo cuatro confirmados, a comparación del año pasado que tuvimos 86, con una tasa de índice acumulado de 4.90 casos por 100 mil habitantes, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia. De todas maneras hay que estar prevenidos”, dijo el doctor Edwar Pozo, director de Oficina de Epidemiología de la Diresa.

Medidas de prevención

Los especialistas del sector Salud instaron a la población a tener en cuenta estas medidas para eliminar los criaderos del mosquito:

· Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
· Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
· Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
· Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementerios.
· Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
· Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

Deja un comentario