El encargado de trasladar a los asesinos del propietario de pollería ya está en el penal

Penal Río Seco

La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Piura, Daiana Serván Sócola, dispuso el internamiento preventivo por el periodo de nueve meses para José Junior Guarnizo Morales, quien es procesado por su participación en el homicidio del empresario Rómulo Huamán Calle (54 años), quien fue asesinado de un balazo el sábado 15 de febrero en su local ubicado en la manzana K de la avenida principal de la urbanización Ignacio Merino.

De acuerdo al requerimiento del representante del Ministerio Público, a Guarnizo Morales se le imputa el delito de robo agravado, pues éste se encargó de movilizar a las dos personas que ingresaron al local de Huamán Calle. Asimismo esperó a que los sujetos salieran de dicho establecimiento.

En su declaración, José Guarnizo ha indicado que sólo brindó el servicio de taxi a su cuñado y a su acompañante, quien le dijo que los esperara afuera del local. No obstante, de acuerdo al testimonio del agente de seguridad de la pollería, Guarnizo Morales mantuvo las puertas abiertas de la unidad móvil para que los sujetos pudieran huir rápidamente.

Además, en la audiencia quedó descartado su rol como taxista en los hechos que son materia de investigación, pues el investigado presentó una constancia de dedicarse a la venta de baterías, por ello, quedó descartado su arraigo laboral.
Bajo ese contexto, la mencionada jueza ordenó su internamiento preventivo en el penal Río Seco, mientras duren las investigaciones.

Deja un comentario