El hombre que soñó con pintar bajo el mar y lo logró

pintura submarina

En 1981 la atención del país estaba en saber si Perú clasificaría al mundial España 82. En Los Órganos, un distrito costero de Talara, la atención de un pequeño de tan solo 13 años estaba en saber cómo fusionar sus dos pasiones: el mar y la pintura.

Ese niño era Pascual Mimbela Chero, aquel que solo pedía como regalo de Navidad una caja de temperas. El fútbol no era su prioridad, tampoco salir a jugar con sus amigos. Su mundo era la pintura, poder plasmar lo que veía en sus pequeñas cartulinas.

De aquellos días han transcurrido 32 años, tiempo en el que Mimbela nunca dejó de soñar con lo que parecía imposible para muchos. En el 2013 Pascual sintió que por fin lo escuchaban, conversó con Denisse Sotomayor y Giuliana Dávila, periodistas independientes, les contó de la locura de sumergirse a pintar.

Ellas adoptaron de inmediato ese sueño. Juntos y con la ayuda de Jeannette Dávila, productora audiovisual, formaron Pintura Submarina, un proyecto cultural que tiene como fin documentar y exponer el trabajo que Pascual realiza en las profundidades del mar piurano, desde Sechura hasta Punta Sal.

La idea del proyecto es mostrar la diversidad de especies y arrecifes que existen en el mar tropical peruano. Con ello, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y respetar la vida de las especies marinas.

Por este motivo, Pintura Submarina está invitando a la primera muestra de arte submarino en el Perú, la cual se inaugura el 15 de enero del 2014 en la Plaza de Los Órganos. El curador de la muestra es el reconocido pintor submarino español Alfonso Cruz.

Fotografía: Denisse Sotomayor

This article has 5 Comments

  1. Pingback: slots
  2. Pingback: slot machines
  3. Pingback: jeux de friv
  4. Pingback: Bdsm petplay
  5. Pingback: DMPK Studies

Deja un comentario