El Poder Judicial evalúa el pedido de prisión preventiva contra Gregorio Santos

Gregorio Santos

Se veía venir. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva por 18 meses contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al encontrarlo presuntamente responsable de los delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión.

En conferencia de prensa, el fiscal Walter Delgado indicó que en los próximos días el Poder Judicial resolverá este pedido. De este modo, Santos se suma a la lista de las autoridades regionales a los que se les ha sindicado de haber cometido delitos durante sus gestiones.

Las pesquisas del Ministerio Público señalan que Santos Guerrero, quien se encuentra en campaña por su reelección, habría favorecido al empresario Wilson Vallejos Díaz, hoy detenido, con obras públicas en Cajamarca. Vallejos, entre los años 2011 y 2012, se benefició con once licitaciones por un monto aproximado de S/.124’652, 023.

Sobre este caso, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó a principios de junio, que se estaba evaluando pedir la detención judicial de Santos.

 

This article has 3 Comments

Deja un comentario