En operativo detectan 10 conexiones clandestinas de agua

 

operativo de conexiones clandestinas de agua en Nueva SullanaDiez conexiones clandestinas detectó el personal de la EPS Grau durante tres operativos contra el consumo ilegal de agua potable, realizado en Nueva Sullana.

Los operativos se realizaron el jueves 09, viernes 10 y lunes 13 del presente mes, en los sectores “C” y “F” de esta urbanización popular de Sullana, donde sus dirigentes denunciaron ser afectados con las conexiones clandestinas y la venta ilegal de agua potable a través de carretas y bidones.

La representante en Piura de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, exhortó a la población a desterrar esta mala costumbre de realizar conexiones clandestinas, porque perjudican el normal suministro de agua potable a los usuarios que sí cumplen con pagar responsablemente su servicio.

De acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento son infracciones graves vender agua potable sin autorización expresa de la EPS Grau, así como manipular las redes exteriores de agua potable, conectarse clandestinamente a las redes de servicio, y rehabilitar servicio cerrado por la empresa.

Las infracciones a este reglamento implican sanciones como: el cierre simple del servicio de agua potable, y en caso reincida, el levantamiento de las conexiones, así como acciones administrativas y una denuncia por hurto de agua.

Deja un comentario