En verano se incrementan las lesiones en el pie de pacientes diabéticos

Pie diabético

Según sea el tipo de calzado que utilice, el 25% de los diabéticos puede presentar una úlcera en sus pies en algún momento de su enfermedad durante el verano.

El endocrinólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lizardo Torres, explicó que una de las características de la enfermedad es la pérdida de sensibilidad en los pies, y que, por ese motivo, puede ser un riesgo en esta época del año.

“Por los paseos a la playa, los pies están más expuestos a sufrir ampollas, cortes, rasguños o picaduras de insectos que pueden complicarse si no son tratados por un médico capacitado tan pronto se presente una lesión”, explicó el galeno.

El especialista recomendó lavar y secar bien los pies diariamente, evitar la sobre exposición al sol, utilizar un calzado adecuado que lo proteja de lesiones, no caminar descalzo, ni aplicar yodo o agentes químicos sobre ampollas o heridas.

De acuerdo con estadísticas del nosocomio, cerca del 50% de los pacientes hospitalizados por pie diabético sufren la amputación del pie o la pierna debido a la severidad de las lesiones, por lo que ese problema de salud se convierte en una de las principales causas de discapacidad permanente en este tipo de pacientes.

Torres indicó que las personas con pie diabético pueden beneficiarse con la innovadora “Línea de Cuidado de Heridas y Protección de Piel” de B Braun, especializada en la prevención y tratamiento de heridas agudas y crónicas como el caso del pie diabético.

This article has 3 Comments

Deja un comentario