Encuentran suciedad en cebicherías y restaurantes de Sullana

restaurantes de Sullana

Diversos restaurantes y cebicherías de la provincia de Sullana recibieron severos llamados de atención por parte de las autoridades municipales, así como de la Fiscalía de Prevención del Delito y del Ministerio de Salud, luego de encontrarse serias deficiencias en la limpieza de la cocina y el manejo de comestibles.

En el restaurant “Montecarlo”, ubicado en la transversal Dos de Mayo, el jefe de la unidad de fiscalización de la comuna local, Eduardo Sánchez y la fiscal Soledad Barrueto, inspeccionaron la cocina y encontraron la campana extractora sucia y con abundante grasa.

“Les exhortamos a los dueños que tapen los depósitos con desperdicios pues están cerca de los comestibles y esto puede originar contaminación ya que se descomponen. Asimismo, personal de Salud encontró platos de vidrio en mal estado. Pablo Querevalú, representante de Defensa Civil, encontró que el local no tenía luces de emergencia, además de tener que actualizar la licencia de funcionamiento”, sostuvo.

En la cebichería “Jimmy’s”, las autoridades encontraron que la congeladora donde se almacenan los productos hidrobiológicos, no cumplen con los estándares de higiene. Además se decomisó conchas marinas que no se puede consumir por estar en veda.

“Encontramos la cocina desaseada y el baño en una mala ubicación, pues está muy cerca de la misma. También decomisamos 7 kilos de conchas y 3 kilos de cangrejos. Este local no cuenta con carné de salubridad y deben de tramitarlo a la brevedad posible”, manifestó.

Posteriormente la comitiva llegó a la cebichería “Segundo Rosero”. Aquí pudieron constatar que la cocina estaba congestionada, por lo que deben ampliarla. 

El “Maretazo” fue el cuarto establecimiento visitado. El personal sin indumentaria fue la primera observación que le hicieron. La congeladora estaba oxidada. “En la cocina, hallamos agua en el piso y completamente desaseada. El personal sin su vestimenta correspondiente”, puntualizó Eduardo Sánchez.

Deja un comentario