Encuesta: Jhony Peralta y Reynaldo Hilbck disputarían la segunda vuelta

Los candidatos Jhony Peralta Cruz del movimiento regional Seguridad y Prosperidad, y Reynaldo Hilbck Guzmán del movimiento Unión Democrática del Norte, serían quienes pasen a una eventual segunda vuelta para la presidencia regional, según la última encuesta de la empresa Luna Consultores de Piura realizada por primera vez en las ocho provincias de Piura.

Peralta Cruz obtiene 20.8%,mientras que Hilbck tiene 9.1%, con lo cual le lleva una gran diferencia de 11.7%. Si bien Reynaldo Hilbck tiene un leve ascenso (en diciembre tenía 7.2%), aún no es un contrincante fuerte para Jhony Peralta.

Por el momento Peralta Cruz ya no está creciendo, ya que en diciembre tenía 21.3% y ahora tiene 20.8%.Su caída de 0.5% tampoco ha sido significativa porque su contrincante está a 11.7% de distancia.

El tercer lugar de la encuesta lo ocupa el actual presidente regional, Javier Atkins Lerggios, con 6.6% y su tendencia es a la baja, ya que en diciembre tenía 12.7%. Entre diciembre y febrero su caída ha sido de 6.1%, con lo cual su candidatura empieza a complicarse.

Se debe precisar que en esta encuesta existe un 50.9% de indecisos, es decir, MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN aún no ha definido su voto. El esfuerzo de los candidatos tendrá que concentrarse en convencer a esta población indecisa, que es una mejor opción que su contrincante.

Encuesta regional febrero 2014

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Tamaño de la muestra:  1505 encuestas
Margen de error: +/- 2.5%
Tipo de estudio: Cuantitativo
Técnica: Encuesta personal en hogares.
Selección: Aleatoria.
Trabajo de campo: Del 13 al 17 de Febrero.
Supervisión: 30%del total de entrevistas realizadas.
Metodología: Ramdon Route, indicándole a cada encuestador su punto de partida.

Autor: Javier Cobeñas Vega

This article has 2 Comments

  1. Pingback: Boliden
  2. Pingback: DMPK Services

Deja un comentario