Escasez de lluvias afecta 3,016 hectáreas de cultivos en Piura

sequía Piura

La escasez de lluvias en el norte del país, ha dejado hasta el momento 3,016 hectáreas de cultivo afectadas en la región Piura, según información proporcionada por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las provincias de Piura afectadas hasta el momento por la escasez de lluvias son: Huancabamba, Ayabaca y Morropón- Chulucanas.

Allí las autoridades de Defensa Civil con la asistencia técnica del Indeci vienen adoptando las acciones de respuesta a la emergencia.

Asimismo, el Gobierno Regional de Piura informó que se habilitará pozos tubulares para hacer uso de las aguas subterráneas y se ha coordinado con el Gobierno Regional de La Libertad para el traslado de 100 toneladas de broche de caña para la alimentación del ganado.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Agricultura, informó que en la región Lambayeque, la escasez de lluvias afectó áreas de cultivo de arroz y fruta. Sin embargo, los cultivos de caña de azúcar son resistentes a la escasez de lluvias.

Deja un comentario