Este auto no necesitará chofer

Google auto

¿Te imaginas un auto que no necesite una persona que lo maneje? El gigante de la tecnología lo hizo posible.

Google presentó el modelo de su vehículo autónomo. La empresa ya había mostrado algunos avances de este tipo de autos, a los que se ha dedicado hace algunos años, pero bajo diseños convencionales, para pasar desapercibidos ante los transeúntes, adaptados al software de la empresa.

Las antiguas creaciones de Google permitían a los pasajeros tomar el control del vehículo. Esta vez, el auto no será manejado por nadie y no permitirá en ningún caso que los ocupantes tomen el control.

“No tendrán volante, ni acelerador, ni pedal de freno. ¿No los necesitarán? Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, relató Chris Urmson, director del proyecto del vehículo autónomo de Google.

El auto funcionará con energía eléctrica y su modelo compacto en forma de burbuja. Google no precisó se involucrará o no en la fabricación de vehículos. El nuevo diseño lo trabajará con compañías dedicadas al rubro.

La empresa ya aclaró que no estará disponible para la venta al público, pero el martes se supo que esperan que para el próximo año, un total de 100 de estas creaciones recorran las pistas. Para fines de este año, el Departamento de Transporte de California deberá redactar las normas de uso para los vehículos que no demanden la presencia de un conductor.

This article has 4 Comments

  1. Pingback: ADME
  2. Pingback: DMPK CRO

Deja un comentario