Fiscalía de lavado de activos allana los locales de Fuerza Popular

El Poder Judicial admitió el pedido del Ministerio Público para ingresar a los inmuebles ligados al partido Fuerza Popular, cuyo representante legal es José Chlimper, ubicados en la avenida 9 de diciembre (Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Así, la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para llevar a cabo las diligencias por 48 horas, las cuales se ejecutan en este momento.

El Poder Judicial informó, a través del Twitter, que también se ordenó incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios de Fuerza Popular, precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por caso Odebrecht.

El fiscal Juan Domingo Pérez es quien encabeza la investigación con el partido fujimorista por el financiamiento de su campaña electoral el 2011, los cócteles con los que recaudó dinero, además de las anotaciones de Marcelo Odebrecht en su agenda en las que menciona a Keiko Fujimori.

Fujimori debía presentarse hoy ante la Fiscalía de Lavado de Activos para responder sobre la anotación en el celular del ex directivo de la constructora brasileña Odebrecht en el que se le alude con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Deja un comentario