Fiscalía solicita a Contraloría el informe de la obra ‘Mártires de Uchuraccay’

Contraloría General de la República

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Vanessa Medina Jiménez, informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República le envíe el informe de la cuestionada obra de “Mantenimiento de veredas de la avenida Mártires de Uchuracay”.

La mencionada fiscal explicó que dicho informe de control es una prueba pre- constituida para la investigación fiscal que se sigue contra la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, así como contra sus familiares y funcionarios de la comuna. A ellos se les investiga por los presuntos delitos de colusión y falsificación de documentos, en agravio del Estado.

Vanessa Medina también informó que solicitó a la gerente territorial de la municipalidad de Piura, Elizabeth Venegas López, le envíe el expediente de contrataciones de la mencionada obra, ya que dicho documento lo ha devuelto por la comisión de auditoría de la contraloría.

La fiscal Medina también ha dispuesto 17 diligencias fiscales en la investigación de las obras municipales de los sectores “11 de abril” y “Manuel Soane”; en tanto que los principales testigos del caso han empezado a rendir sus declaraciones ante la fiscalía.

Deja un comentario