Gladys Echaiz: “Nadie me puede jubilar antes de tiempo”

Gladys Echaiz fiscal suprema

La fiscal suprema Gladys Echaiz confirmó que hoy presentará su renuncia al Ministerio Público (MP), luego que se confirmara su designación como representante de esta institución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Echaiz, quien estuviera a cargo de la Fiscalía de la Nación, señaló que la carta con su dimisión la entregará durante la mañana y dijo desconocer “el trasfondo” detrás de dicho nombramiento que consideraba irregular.

La fiscal comentó que existía un aparente interés de que vaya al JNE “sea cual sea la forma”, incluso, dijo que se había nombrado un reemplazo en una fiscalía a su cargo, lo que consideró como hechos “atentatorios a la dignidad de la persona”. Incluso se comenta que sería reemplazada por Carlos Ramos Heredia, primo de la Primera Dama.

“Quiero que entiendan que si a una persona se le pretenda obligar a hacer una decisión que tiene vicios, que no es regular, no puedo aceptarla, si no se tiene en cuenta la voluntad de las personas, tampoco se analizan los elementos (…) soy respetuosa de las personas y exijo respeto, (…) por eso estoy renunciando”, anunció.

Echaiz argumentó que aparentemente resultaba incómoda su presencia en la Junta de Fiscales Supremos y refirió que apoyaban su traslado el fiscal de la Nación, José Peláez, Carlos Ramos y Zoraida Avalos.

Asimismo contó que Carlos Ramos Heredia la ofendió al decirle que ya no debía aspirar a nada en la Fiscalía y que debería terminar “sus últimos días” en el JNE.

“En la reunión del día 3 de enero, el señor Ramos Heredia expresó que yo ya había sido fiscal de la Nación, que desde su punto de vista yo ya no tenía o debía tener ningún interés más o proyección en la Fiscalía, y que, por tanto, debía ir a terminar mis últimos días allá, tranquila, en el JNE”, sostuvo.

“Nadie puede ofenderme de esa naturaleza, nadie me puede jubilar antes de tiempo”, comentó Echaiz.

La magistrada consideró que más allá de su renuncia, los actos realizados por la Junta de Fiscales Supremos a través de la resolución con su nombramiento, “son nulos”.

En la víspera, el Ministerio Público emitió un comunicado donde informó que las presuntas irregularidades esgrimidas por Echaiz, “no se encuentran contempladas como impedimentos legales en la Ley Orgánica del JNE”.

De igual modo, señala que “no existe impedimento para que un fiscal supremo que anteriormente fue nombrado representante ante el JNE, sea designado nuevamente en dicho cargo”.

Deja un comentario