Google lanzará 180 satélites para ofrecer Internet

Satélite

El gigante de Internet estima que 4.8 millones de personas podrán navegar por Internet, ya que actualmente al menos dos tercios de la comunidad global aún no tiene este servicio.

Para contribuir con la reducción de la brecha digital, Google planea poner en marcha un proyecto ambicioso que permitirá conectarse a la red a ciudadanos de ciudades alejadas de todo el mundo.

Esta apuesta del motor de búsquedas requerirá de una inversión que fluctúa entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, según un informe de The Wall Street Journal.

De esta forma, Google busca competir con Facebook, que también realiza esfuerzos para mejorar la conectividad en diversas partes del planeta.

Fuentes de dicha compañía revelaron que los satélites serán pequeños y orbitarán alrededor de la Tierra. Aún no hay fecha de la adquisición de estos equipos, que deberán pesar menos de 110 kg.

El proyecto será liderado por Greg Wyler, fundador de la empresa O3b Network, startup de comunicación por satélite, quien dirigirá un equipo de 20 personas, que determinarán las características de los dispositivos.

Deja un comentario