Graban a dos venezolanos hurtando mercadería por 25,000 soles [VIDEO]

Las cámaras de seguridad captaron a dos ciudadanos venezolanos cuando robaban mercadería valorizada en más de 25,000 soles de un almacén de la Zona Industrial de Piura. Ellos aprovecharon que laboraban como empleados en dicho local para perpetrar su fechoría.

EL HURTO

Ricardo García Peña (49), propietario del almacén Ricardo y Marilú E.I.R.L, ubicada en la calle Comercio N° 227 de la Zona Industrial, manifestó en su denuncia en la comisaría de Piura que el último viernes se percató de que varias cajas de productos estaban vacías.

Al revisar los vídeos de seguridad, se percató de que los extranjeros que laboraban como vigilante y almacenero habían hurtado sistemáticamente la mercadería.

Según se observa en la filmación, uno de los foráneos coge las cajas con los artículos para guardarlos en dos bolsas grandes que llevaba para ese fin. Incluso, se detiene a mirar el interior de una caja pero sale. Luego regresa y coge otro paquete.

LA ESTRATEGIA

Según la víctima, los venezolanos llegaban antes de las 9:00 a.m (hora de entrada), aprovechando la ausencia de los otros trabajadores para sacar la mercancía en bolsas y guardarlas en la miniván de la empresa, que está estacionada frente al local.

“Ellos guardaban en el carro la mercadería y cuando yo llegaba me decían que iban a salir un rato y allí es que se llevaban las cosas”, dijo García.

El robo sistemático se habría producido desde el día 23 de mayo. El dueño de la empresa indica que lo robado asciende a más de 25,000 soles y consiste en productos de perfumería como jabones, pasta dental, pilas, entre otros.

Ante la denuncia, la Policía ha emprendido la búsqueda de los hermanos Daniel José y Daniel Antonio Soterano Delgado.

 

Texto: Correo

Deja un comentario