Humala rechaza vínculo con ‘La Centralita’

Foto: Presidencia de la República del Perú.
Foto: Presidencia de la República del Perú.

El presidente Ollanta Humala rechazó tener algún vínculo con ‘La Centralita’, local donde presuntamente se realizaba espionaje y acciones para desprestigiar a los opositores del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Primero, no tenemos nada que ver con ‘La Centralita’ […] En el caso de Martín Belaunde [Lossio] me preocupa [su situación]. Él ha colaborado de manera importante en la campaña del 2006. De ahí se dedicó a sus actividades privadas. Luego colaboró en algunos mítines en esta última campaña. Me duele la situación que él está pasando. Ojalá se aclare porque también tiene familia”, manifestó Humala Tasso.

Durante una entrevista brindada a Canal 5 y Canal 9, el jefe de Estado también mencionó que el gobierno impulsará una fuerte inversión en el área social y, principalmente, en sectores claves como la salud, educación; así como en otros temas prioritarios como la seguridad ciudadana e infraestructura.

Esta inversión estará incluida en el proyecto de Presupuesto General de la República del próximo año que el Ejecutivo presentará para su discusión en el Parlamento.

Ahondando en el tema social, Ollanta Humala destacó que en su gestión la pobreza se ha reducido 5 por ciento, mientras que la pobreza extrema cayó en 1.9 por ciento, gracias a las medidas impulsadas, como la puesta en marcha de la estrategia ‘Incluir para crecer’, que incluye programas sociales como Qaly Warma, a través del cual se entregan alimentos a 2.8 millones de niños en todo el país.

Humala Tasso también planteó analizar y debatir la Ley de Descentralización para adoptar algunos cambios, ya que presenta vacíos que no facilitan el control político ni la toma de acciones inmediatas para prevenir la corrupción en las regiones.

“Tenemos que discutir la Ley de Descentralización para cerrar algunos vacíos que han quedado. Lo que debe revisarse, y es importante que se debata, es por ejemplo la no reelección inmediata de los presidentes regionales”, detalló durante la entrevista.

En ese marco, destacó que, en su gestión, el Ejecutivo ha logrado articular a los diversos órganos jurisdiccionales para afrontar diversos problemas presentes en las regiones como el sicariato, el narcotráfico y se trabaja ante el riesgo de que existan candidatos auspiciados por el narcotráfico.

En ese sentido, indicó que el Gobierno Central fortalecerá el trabajo de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya que corresponde a estas instancias realizar las investigaciones correspondientes.

This article has 4 Comments

  1. Pingback: ADME
  2. Pingback: Youjizz
  3. Pingback: Kindertrampolin

Deja un comentario