IGP: El movimiento telúrico de mayor magnitud se registró en Sechura

sismo

Un total de 110 sismos se registraron en el territorio peruano en el presente año. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el mes con mayor actividad sísmica fue marzo, con 31 eventos, seguido de mayo (27), abril (23), enero (17) y febrero (12).

Detalló que el movimiento telúrico de mayor magnitud alcanzó los 6.2 grados e intensidad VI, y ocurrió el 15 de marzo en la localidad de Sechura (región Piura). En tanto, que el temblor de menor magnitud se reportó en Cusco el 4 de enero, con 3.6 grados e intensidad II.

En Lima, el sismo de mayor magnitud sucedió hoy, con 5.4 grados y IV de intensidad, mientras que el de menor magnitud aconteció el 17 de abril con 3.7 grados e intensidad II.

Durante el 2013 se registraron más de 130 movimientos telúricos en todo el país, indicó el IGP.

Al respecto, el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, recordó la importancia de mitigar los efectos negativos de los episodios sísmicos mediante una adecuada cultura de prevención que involucre la organización de simulacros y una activa participación de la comunidad.

Recordó que por encontrarse en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, de alta actividad sísmica, el Perú es un país vulnerable y su población debe estar preparada.

This article has 5 Comments

  1. Pingback: bet
  2. Pingback: our site
  3. Pingback: Fandom Bola Eropa
  4. Pingback: jogos friv

Deja un comentario