Impugnaron acuerdo para que congresista Díaz Dios presida grupo investigador

Juan José Díaz Dios

El parlamentario Josué Gutiérrez (GP) confirmó que se ha impugnado el acuerdo mediante el cual se confirmó la permanencia de Juan José Díaz (FP) en la presidencia de la comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses con el Estado, y hoy debe resolverse este tema.

“No se ha cumplido el procedimiento adecuado a derecho, sino que más bien ha sido una imposición, porque tenían los votos correspondientes”, declaró el legislador.

Díaz Dios había quedado a cargo de la citada comisión, luego de la renuncia de Víctor García Belaunde a presidir e integrar el grupo investigador.

Gutiérrez manifestó que la ratificación de Díaz en el cargo, tenía que haber sido fruto de una elección.

Sin embargo -prosiguió- se evitó que se produjera una elección y que incluso se propusieran nombres para que participen en ella.

“Al violentar esto, se cercena el derecho de los parlamentarios de ser proponentes o ser propuestos”, advirtió al indicar que la reconsideración al acuerdo en ese sentido deberá resolverse hoy.

El parlamentario también dijo que ni el Ejecutivo ni la bancada de Gana Perú pretenden entorpecer la investigación del caso López Meneses con observaciones como esta. “Solo no aceptamos criterios violentos y autocráticos”, anotó.

En la víspera, los miembros de la Comisión Investigadora decidieron, por mayoría de votos, ratificar a Díaz Dios en la presidencia de dicho grupo. Este cargo lo ocupaba interinamente desde la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).

This article has 1 Comment

Deja un comentario