Impulsan ruta turística “Piura sorprende: la naturaleza nos cuenta su historia y tradición”

lobos marinos


Con el nombre “Piura sorprende: la naturaleza nos cuenta su historia y tradición”, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), impulsa una propuesta de ruta turística integrando los recursos naturales y culturales de las provincias de Piura y Sechura.

Esta iniciativa de desarrollo, en su primera etapa promoverá la práctica de turismo ecológico o ecoturismo dirigido a alumnos de las universidades locales. Por ello, se realizará un grupo focal (focus group), para determinar el diseño de las rutas y la aceptación de los paquetes turísticos entre este público para la práctica de sus viajes de estudios.

Los lugares seleccionados son apropiados para el turismo ecológico, caracterizados por su difícil acceso y que muchas veces no cuentan con todos los servicios, lo cual resulta apropiado para personas jóvenes, pero no, para personas de edad mayor.

El focus group será aplicado hoy en las oficinas de la Dircetur, como parte del trabajo conjunto que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realiza a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con las respectivas municipalidades distritales.

Los lugares propuestos para integrar esta ruta turística son la ciudad de Piura y sus atractivos, como Plaza de Armas, museos, Casa Grau; en Catacaos, la Casa del Alfarero, la calle Comercio, el Cite Joyería, la Iglesia Matriz de Catacaos, Museo de Sitio de Narihualá y la Asociación de Tejedoras de Sombrero de Pedregal.

En Sechura, incluye su plaza de Armas, el Templo San Martín de Tours, Museo Etnológico, el Estuario de Virrilá, playas de Matacaballo y Médano Blanco; la Laguna Ñapique, e Illescas; mientras que en el distrito de Vice, destacan la Zona Arqueológica de Chusis, los Manglares de San Pedro, y la playa del mismo nombre.

El grupo de discusión lo conformarán diez alumnos y alumnas promocionales de las facultades de Biología, Turismo, Comunicaciones, Administración de Empresas, e Historia y Gestión de Cultural de los centros superiores de estudios: Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura y Universidad Alas Peruanas.

This article has 43 Comments

  1. muy interesante lo del tour piura, pero y donde queda nuestro querido puerto de las maravillosas y legendarias playas y de la maravillosa y enigmática LUNA DE PAITA y el esplendoroso y radiante SOL DE COLAN, uno de los potenciales ATRACTIVOS TURISTICOS no solo de Piura sino también del PERU, cuna del personaje universal y gentil MIGUEL GRAU, donde la historia y tradición se funden en su antepasado TALLAN, visitada por famosos e inscrita para la inmortalidad por la pluma de RICARDO PALMA y NERUDA, a incluirlo señores sin soberbias y con justicia, PAITA LOS ESPERA. ivanfano 2014

Deja un comentario