Inkaterra invertirá US$ 100 millones en proyecto turístico en Lobitos y Cabo Blanco

Pesca-Deportiva

Por mayoría, el Consejo Regional de Piura declaró de interés regional la ejecución de un proyecto turístico en las costas de Lobitos y Cabo Blanco, que bordea una inversión de cien millones de dólares.

El proyecto expuesto por el representante del Consorcio Privado Inkaterra SAC, Robert Mac Donald, se denomina “Desarrollo Ecoturístico Sostenible Cabo Los Amarillos”, y pretende desarrollar un complejo ecoturístico que promoverá el ingreso de divisas, y por lo menos, diez mil puestos de trabajo durante la ejecución del mismo.

Considera aprovechar el área de playas, y también las de bosque seco. De esta manera se promoverá la pesca deportiva moderna, por la cual, la especie es capturada y devuelta al mar, por lo cual se construirá un muelle de acoderamiento para 200 unidades y un malecón en esta zona.

Estas playas de la provincia de Talara, son propicias para el avistamiento de una infinidad de especies marinas, como ballenas, tortugas marinas, delfines.

El proyecto también buscará satisfacer el nicho de mercado dedicado a la observación de aves, dado la gran cantidad de especies que tiene nuestra región. Para ello, se realizarán actividades para desarrollar el bosque seco, y se construirá un Canopy, el cual consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación, para acceder a regiones poco accesibles o en campamentos de actividades al aire libre.

Además contará con espacios para alojamiento, restaurantes, centro de convenciones. Canchas de entrenamiento de golf, caminata ecuestre, servicios de gimnasio, spa, sauna, entre otros.

Mac Donald aseguró que se privilegiará el respeto por el medioambiente y las buenas prácticas turísticas. Como la zona es desértica, se procederá a desalinizar el agua de mar para satisfacer la demanda de recurso hídrico.

Deja un comentario