Integrante de la banda “Cruz del Norte” negociaba el asesinato de un dirigente de La Unión

Elsa López Mendoza (a) Chata Elsa

Era la cuarta en la estructura de la banda denominada la “Cruz del Norte”. Elsa María López Mendoza, más conocida como la “Chata Elsa” o “Doctora” también está implicada en el cobro de cupos y en la negociación para el asesinato de un dirigente de construcción civil del distrito de La Unión,quien les impedía exigir dinero a la empresa que estaba ejecutando una obra. A Elsa López se le imputan los presuntos delitos de extorsión agravada en grado de tentativa, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En una interceptación telefónica se escucha el diálogo entre ella y el avezado sicario conocido como “Sonaja”.

En el audio, este sujeto le comunica a Elsa López lo siguiente:

“Nosotros ya lo tenemos centrado Ya nos están regalando (informando) dónde para tomando (en alusión al dirigente de La Unión) para darle trámite al tal Christian”.

En otra parte del diálogo, “Sonaja” menciona lo siguiente:

“Si le damos trámite a ese huevón, nosotros agarramos el chalequeo de la obra. Eso háblale al hombre. Si nos da los 30 a nosotros… osea 30 es el monto, 10 para usted y 20 para nosotros pues doctora”.

El “chalequeo” al que se refiere el delincuente “Sonaja”, consiste en exigir dinero a una empresa que ejecuta una obra para dejarla trabajar y brindarle “seguridad” con delincuentes, e impedir que otros grupos de delincuentes lleguen a extorsionarlos. En la región Piura han sido muchos los empresarios que han tenido que pagar dinero a los extorsionadores para que los dejen ejecutar las millonarias obras públicas.

Sicario conocido como Sonaja

This article has 12 Comments

  1. Pingback: In Vitro ADME
  2. Pingback: zdporn.com
  3. Pingback: Bdsm dungeon

Deja un comentario